Por delito de robo con violencia masculino fue detenido en Los Cabos

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó orden de aprehensión en contra de un masculino, quien es presuntamente responsable de una conducta que la ley penal cataloga como delito de robo, por lo que fue presentado ante el Juez de Control, quien determinará su situación jurídica.

Fueron agentes de investigación de la Unidad de Mandamientos Judiciales, quienes aseguraron a Margarito “N” de 33 años de edad, a quien se le relaciona con un delito de robo con violencia, este cometido de noche el pasado 2021 en la delegación de Cabo San Lucas, pero fue el pasado 2 de agosto en curso cuando fue aprehendido en la colonia Cangrejos de la delegación antes mencionada. 

El robo está contemplado por las leyes penales como un delito en contra del patrimonio, y el concepto señala que, comete el delito de robo a quien  se apodere de una cosa mueble ajena sin consentimiento de quien legalmente pueda otorgarlo, y se dará por consumado el robo desde que el activo tiene en su poder la cosa robada, aún cuando la abandone o lo desapoderar de ella.

De acuerdo al código penal del estado, si el robo se ejecuta con violencia, a la pena que corresponda por el robo simple, se agregarán de tres a seis años de prisión, no obstante, hay violencia física o moral, pudiendo recaer la primera sobre las personas o las cosas. Si la violencia en las personas constituye otro delito, se aplicarán las reglas de la acumulación, y si hay violencia en las cosas y produce daños, éstos quedarán subsumidos en el delito de robo calificado.

Cabe destacar que, la penalidad del robo dependerá si el valor de lo robado excede entre los ochenta a las doscientas UMAS, por lo que podría variar entre los seis meses hasta los catorce años de prisión y desde los quince a quinientos días de multa.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más