Confirmado: Porsche y Audi entrarán a la F1

Lo que ya se escuchaba como un rumor, se confirma hoy como uno de los cambios más emocionantes y jugosos en la Fórmula 1, las míticas marcas de Porsche y Audi confirman su entrada a las filas del automovilismo con más adrenalina. Herbert Diess, el presidente ejecutivo de Volkswagen, adelantó que el grupo automotriz está dentro.

Esta mañana se confirma lo que a todas luces ya se veía venir: la entrada de Porsche y Audi. Este cambio se llevará a cabo en 2026. El proyecto se estuvo fraguando durante mucho tiempo; aunque las dudas eran más sobre cómo participarían estos gigantes automotrices; hoy el CEO confirma que ambas marcas serán parte de los motoristas.

Te puede interesar: La espera terminó: regresa la Fórmula 1, temporada 2022

Herbert Diess comentó para los medios y despejó algunas dudas sobre el nuevo trato con la Fórmula 1:

“Volkswagen no entra a la Fórmula 1. No es una marca idónea para ello y no participará”, señaló de inmediato el consejero delegado del Grupo VW. “Pero puedo decir esto: nuestras marcas premium ya han decidido ingresar a la Fórmula 1 con nuestro apoyo. En cuanto a Porsche, el proyecto ya es relativamente concreto. Para Audi, todavía no tanto”.

Esta decisión no es gratuita, desde que la empresa de comunicación Liberty Media asumió los derechos comerciales de la F1, en 2016, la marca se ha expandido y ha incursionado con fuerza en otros territorios de comunicación, como dinamismo en la redes sociales; y ha llevado a cabo la serie Drive To Survive en Netflix; un trancazo comercial que permitió a miles de usuarios ver el lado humano de los pilotos, así como sus luchas profesionales y batallas personales.

Te puede interesar: Netflix libera el teaser de Drive to Survive temporada 4

Debido a la expansión, sobre todo en tierras anglosajonas, este cambio ha sido clave para que Porsche y Audi pusieran sus ojos en entrar a la Fórmula 1. Esta decisión se suma al cambio reglamentario que dará la bienvenida a una nueva generación de unidades de potencia, a partir de 2026.

Entre los cambios que se irán gestando está abrir el mercado a Asia, hacer los motores más eléctricos, e incluso con combustibles sintéticos. Esto significa que todos necesitan desarrollar un nuevo propulsor. Y eso te lleva de tres a cuatro años; momento idóneo para decidir entrar a la F1.

En el caso de las dos próximas marcas que incursionarán en la F1, Porsche regresará a la gran competencia luego de más de 30 años; la última vez que compitió como proveedor de motores fue con el proyecto Footwork, en 1991; considerado como un fracaso. Para Audi será el debut en la F1, luego de algunas asociaciones con McLaren, Williams, Sauber e incluso Aston Martin.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más