Posible formación de ciclón tropical en próximas 48 horas

Un sistema de baja presión ubicado aproximadamente a 430 km, al sur de Cabo San Lucas presenta una probabilidad alta del 90% para convertirse en ciclón tropical, dentro de las próximas 24 a 48 hrs, el sistema de baja presión avanza hacia el noroeste a 16 km/hrs y puede estar a las 06:00 am de mañana viernes aproximadamente a 300 km, al suroeste de Cabo San Lucas

De acuerdo a pronósticos emitidos por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, es posible que la presencia de lluvias en la región sur del municipio de Los Cabos, inicie esta noche o madrugada y continúe durante mañana viernes, aunque en San José del Cabo poco antes de las 3 de la tarde de este jueves, se registraron las primeras lluvias. 

Cielo nublado en playas de Los Cabos

Asimismo, se prevé la llegada de oleaje elevado a costas de Los Cabos por la tarde de hoy jueves y se mantenga durante el viernes con propagación hasta Cabo San Lázaro (costa Pacífico) y a costas de los municipios de La Paz y Loreto.

Con relación al aviso emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la dirección de la Zona Marítimo Federal Marítimo Terrestre, anunció la colocación de bandera roja en cinco playas de la entidad cabeña, las cuales son: Playa El Chileno, 8 Cascadas, Las Viudas y Santa María en este mismo sentido, se realiza un llamado a turistas nacionales e internacionales a seguir las indicaciones de los equipos de salvavidas que se encuentran distribuidos en las diferentes playas de Los Cabos.

Se hace un llamado a la población a continuar informados mediante medios informativos y estar al pendiente de las indicaciones emitidas por autoridades locales como: Protección Civil, Zofemet Los Cabos y Capitanía de Puerto, quien al momento, ha cerrado la navegación embarcaciones pequeñas dentro del puerto de Cabo San Lucas.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más