Revelan posibles testigos del juicio contra Genaro García Luna

Brian Cogan, juez de Nueva York que llevará el caso en contra del exdirector de la Agencia Federal de Investigación (AFI) entre 2001 y 2005 y secretario de Seguridad Pública bajo el gobierno de Felipe Calderón (2006-2012), Genaro García Luna, dio a conocer las reglas y probables testigos para el juicio en su contra.

Entre los personajes (detenidos y sentenciados en territorio americano) que podrían participar en este proceso se encuentran:

  • Sergio Villarreal Barragán, alias “El Grande”, líder de “Los Beltrán Leyva”.
  • Óscar Arriola Márquez, exlíder del Cártel de “Los Arriola”.
  • Jesús “El Rey” Zambada, capo del Cártel de Sinaloa. (Participó en el juicio contra “El Chapo” y aseguró como testigo que había entregado a García Luna varias carteras con al menos tres millones de dólares cada una).
  • Alexander Cifuentes Villa, exnarcotraficante colombiano.
  • Francisco Cañedo Zavaleta, ex agente Federal de Investigación (AFI), vinculado con el cártel de “Los Beltrán Leyva”.
  • Édgar Veytia, exfiscal de Nayarit.

Además de estas posibles participaciones, el juez que también llevó el juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán, concedió además la posibilidad de mostrar hasta cinco fotografías de García Luna con funcionarios del gobierno de EEUU como argumento de cooperación interfronteriza en contra del narcotráfico.

Entre las cosas que están prohibidas son el cuestionamiento religioso sobre las supuestas prácticas de canibalismo, su estilo de vida como resultado del supuesto financiamiento del cártel de Sinaloa.

Cabe destacar que García Luna está relacionado además con el caso del encarcelamiento de la francesa Florence Cassez y su expareja Ismael Vallarta, por encabezar una supuesta red de secuestradores y que fueron detenidos en un aparente operativo preparado para los medios de comunicación.

 

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más