Gobierno del estado pospuso una obra para evitar más congestionamiento vial

En tres semanas empiezan los trabajos de rehabilitación en la calle Jalisco

Ante la pregunta que muchos ciudadanos han hecho en los últimos días de ¿Cuál es el criterio de las autoridades estatales para cerrar tantas calles al mismo tiempo y dentro de la misma zona?, el Secretario de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sepuim) del Estado, Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa, comentó que para evitar mayor congestionamiento vial pospusieron una obra de rehabilitación. 

Se trata de la calle Jalisco entre México y Agustín Olachea, ya que hace unos días la dependencia estatal anunció este tramo como parte del Programa Estatal de Atención de Vialidades, sin embargo a petición de Tránsito Municipal de La Paz, decidieron retrasar el arranque de obra. 

“Estamos preparados para iniciar en este momento pero como traemos mucha obra alrededor y ahí se encuentran unas instituciones educativas, entonces nos están pidiendo que iniciemos los trabajos en esa zona dentro de dos o tres semanas ya que los alumnos no vayan tanto a la escuela”, explicó. 

Esta calle, así como la Forjadores y Agustín Olachea serán repavimentadas con concreto hidráulico debido al desgaste que por años han acumulado estas principales avenidas, debido al estancamiento de agua y constante flujo vehicular. 

Al respecto, el titular de Sepuim reconoció que se ha generado un caos vial por todos los trabajos de rehabilitación que se están realizando en distintas avenidas, además de las obras que llevan más de un mes en Félix Ortega y Márquez de León. 

 Asimismo, el Secretario Estatal destacó que el Gobierno de Baja California Sur ha invertido arriba de 80 millones de pesos en las obras de rehabilitación que han venido realizando en el bulevar Forjadores, la calle Félix Ortega, avenida La Paz y en la Márquez de León, entre otras, además de lo que están haciendo en Ciudad Constitución, Loreto y Santa Rosalía.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más