Pozo de agua se queda sin luz y afecta a más de 35 piperos en La Paz

Piperos de La Paz perdieron un día de trabajo debido que el pozo de agua 152 se quedó sin electricidad, alrededor de 40 transportistas que surten el vital líquido a restaurantes, hoteles y purificadoras, estuvieron desde las dos de la mañana haciendo fila para abastecerse, pero fue hasta las siete de la mañana cuando les informaron sobre la falta electricidad motivo por el que no habría extracciones. 

Recientemente, el gobierno municipal reubicó a los piperos al pozo en cuestión, localizado en un terreno particular al sur de la ciudad, y limitó sus horarios de carga de siete de la mañana a cuatro de la tarde. 

Piperos a la espera de que vuelva la electricidad en el pozo 152

En este contexto, Pablo de La Toba García, que se dedica al transporte de agua potable desde hace varios años, comentó que algunos de sus compañeros llegaron desde la madrugada para ser de los primeros en abastecerse, aunque el problema de electricidad no se resolvió y hasta el cierre de esta edición desconocen los motivos por la ausencia de energía. 

“Llegamos con la sorpresa en la mañana ya cuando se abren las puertas para cargar que es de 7 a 4, que no contamos con energía eléctrica, entonces estamos parados, no podemos surtir, ahorita estamos haciendo una agenda para poder surtir a los clientes. Normalmente estamos sacando de uno a dos viajes, muy difícil y la verdad es que pues no le podemos dar el servicio a la población”, así lo dio a conocer. 

Los transportistas manifestaron que debido a la restricción de horarios que tienen en este nuevo pozo, la mayoría sólo realiza dos viajes, situación que ha reducido hasta en un 50 por ciento sus ingresos económicos y la falla eléctrica del pozo implica, al menos, un día menos de ganancias. 

“El muchacho encargado de aquí nos comenta que igual él está con la sorpresa porque el pozo no tiene energía eléctrica entonces está esperando que se restablezca, en cuánto se restablezca él empieza a trabajar sin ningún problema”, añadió de La Toba García. 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más