Toma precauciones durante la temporada de huracanes

Septiembre suele ser el mes con mayor actividad ciclónica cercana al estado

De los seis meses que comprende la temporada de huracanes, septiembre es el periodo en el que se observa una mayor actividad ciclónica cercana a las costas de Baja California Sur. Este año, la Subsecretaría de Protección Civil del estado ya alertó a los ciudadanos sobre la posible llegada de un ciclón tropical durante los primeros días de septiembre. En este sentido, el titular de la dependencia, Benjamín García Meza, emitió ciertas recomendaciones. Algunas de ellas son contar con una mochila de emergencia y no cruzar arroyos.

En el caso de las mochilas de emergencia, se aconseja que estas sean impermeables y con costuras reforzadas. En su interior, deberá incluirse una linterna, una radio, pilas, agua, alimentos no perecederos, ropa, encendedor, papel de baño, silbato, documentos personales guardados en una bolsa hermética, llaves, un botiquín de primeros auxilios, dinero en efectivo y un directorio telefónico. La mochila debe colocarse en un lugar visible para que, en caso de necesitarla, esté al alcance de la mano de los miembros del hogar.

García Meza mencionó que, si bien es importante prepararse ante un posible desastre natural, no se debe caer en pánico. Recordó que la Subsecretaría de Protección Civil mantiene un atento seguimiento a los ciclones tropicales y que de manera oportuna avisan a la población del nivel de peligro.

Por último, enfatizó que además de esta otras instancias trabajan en salvaguardar la integridad de los sudcalifornianos ante la llegada de un fenómeno meteorológico. De manera coordinada, cuentan con planes de acción que incluyen en desalojo de zonas de riesgo y el traslado de los ciudadanos a albergues.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más