El precio de la gasolina aumentó más que la tasa de inflación

El precio del combustible en específico la Magna y Premium han aumentado más que la tasa de inflación general acumulada este del 2022, esto a pesar del estímulo fiscal implementado con el objetivo de suavizar los incrementos y que al parecer no sirvió de nada.

De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en lo que va del año la tasa de inflación acumulada es del 2.43%, considerando los datos actualizados durante el mes de marzo. 

Además de apreciarse que las gasolinas han acumulado una mayor inflación en el primer trimestre del 2022, por ejemplo en la gasolina Magna, que es la de mayor uso en el país, su incremento a nivel nacional fue de 4.78%, mientras que la Premium o gasolina roja mostró un aumento en su precio de 3.66 por ciento.

A inicios de marzo, el gobierno federal anunció un estímulo fiscal complementario al ya existente del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de gasolinas, esto con el fin de evitar incrementos abruptos ante los incrementos del precio internacional del petróleo. Dicho estímulo se ha mantenido desde entonces.

Cabe mencionar que los precios de los combustibles se modifican cada día y pueden cambiar debido a una serie de factores como el precio de referencia, en el cual influyen los costos internacionales y de transporte, entre otros.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más