Reconoce Profeco que precios al consumidor continúa al alza

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reconoció que el índice nacional de precios al consumidor continúa al alza, pero afirmó que los 24 productos de la canasta básica con precios de garantía, van a la baja.

“El índice nacional de precios al consumidor sigue teniendo una tendencia al alza, aunque afortunadamente menos marcada. Pese a ello, hay una clara baja en el precio máximo de los 24 productos de la canasta básica“, expuso durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El precio máximo y mínimo de los 24 productos de la canasta básica en las diferentes zonas del país, son los siguientes:

  • En la zona centro, el precio máximo es de 1,151 pesos con 24 centavos, mientras que el mínimo alcanza los 958 con 80 centavos.
  • En la zona centro norte del país el precio máximo es de 1,145 pesos con 40 centavos, y el mínimo es de 997 pesos con 30 centavos.
  • En la zona norte de México es de 1,136 pesos con 80 centavos, mientras que el mínimo es de 919 pesos con 36 centavos.
  • Finalmente, en el sur sureste mexicano, el precio máximo de la canasta básica es de 1,123 pesos, mientras que el mínimo alcanza los 922 pesos con 30 centavos.

 

Con información de “El Universal”

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más