Preinscripciones de educación básica inician el 1 de febrero y serán en línea

La Secretaría de Educación Pública (SEP) Baja California Sur informó que las preinscripciones para el ciclo escolar 2023-2024 estarán abiertas a partir del 1 al 15 de febrero para preescolar, primaria y secundaria, solo primer grado, cabe mencionar que las preinscripciones serán en linea y los padres de familia interesados podrán ingresar por medio de smartphone, tableta y computadora.

José Enrique Montaño, jefe de los Servicios Regionales de la SEP en Los Cabos, informó que el Sistema Educativo Estatal garantiza el acceso a la educación preescolar, especialmente a todas las niñas, niños y jóvenes de primer grado de primaria y secundaria.

“Como lo mandó la Secretaría de Educación Pública en días anteriores principalmente es conocer la página oficial, donde se publicarán los diferentes contenidos de las prescripciones  correspondientes al ciclo 2023-2024, así lo maneja la SEP, la fecha del primero de febrero al 15. Los interesados pueden inscribir a sus hijos e hijas de primero preescolar, primero de primaria y primero de secundaria. Ellos manejan una página para ingresar que sería  www.sepbcs.gob.mx”.

De acuerdo el responsable de la SEP en Los Cabos en las redes sociales se encuentra un tutorial de como acceder a la página para las preinscripciones, esto servirá para que los padres de familia puedan resolver cualquier duda o inconveniente.

José Enrique Montaño aclaró que todas las escuelas deberán tener cupo para recibir a los alumnos incluyendo los turnos vespertinos, por lo que las familias deben estar seguras que habrá espacio para todos.

“Cabe mencionar unas escuelas son más grandes que otras, por decirlo en preescolar de 23 a 28 alumnos por salones, por las aula, por los tamaños primaria pues ya se maneja de 35 a 38 y en secundarias de un estipulado de 36 a 40 alumnos, acuérdate que hay escuelas que tienen un aula o dos aulas de primero, por así decirlo, qué tienen en los turnos de la mañana y la tarde, serian 160 alumnos que estaría ingresando, en esa escuela por decir alguna”.

El jefe de los Servicios Regionales, detalla que en el área de educación básica, si habrá espacio para todos los niños y jóvenes cabeños que quieran ingresar a este nuevo ciclo escolar.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más