Entregan premio al mérito musical Manuel Ignacio Ferrer 2022

Se realizó el primer festival cultural, Manuel Ignacio Ferrer, después de haber cambiado su sede original a causa del alto número de casos activos de Covid-19 en el poblado de San Antonio. El evento se llevó a cabo en el kiosco del malecón en el cual se instalaron más de seis puestos de comida regional. Los asistentes pudieron disfrutar de deliciosos dulces típicos, empanadas, burritos de machaca así como tacos de cochinita y comida gourmet.

El evento fue encabezado por la presidenta municipal Milena Quiroga Romero, quien dijo se realiza para dar a conocer las tradiciones y raíces del estado:

“Es importante reconocer nuestras tradiciones y raíces, y un personaje como Manuel Ignacio Ferrer que al día de hoy tenemos en la música la técnica de Ferrer, sabemos fue nacido en san Antonio y felicitó esta conmemoración que se hace y sobre todo que de aquí en adelante vamos a conmemorar a este personaje sudcaliforniano”, expresó.

Manuel Ignacio Ferrer es considerado uno de los más grandes compositores guitarrista de altura, Fernando Sor, Francisco Tàrrega, Agustín Barrios Mangoré entre otros, maestros del instrumento, siendo parte fundamental de la historia de las artes californianas y orgullosamente sudcaliforniano.

En el festival se hizo entrega del premio al mérito musical Manuel Ignacio Ferrer 2022, en el cual se reconoció a dos relevantes compositores del estado, así como una exposición fotográfica sobre el poblado de San Antonio tras el paso de los años.

“La idea es aportar para el próximo año y dejar este proyecto ancla en la cultura de San Antonio y darle el realce que se merece, es un pueblo hermoso y solidario y con una gran cultura que vale la pena resaltar a nuestros amigos y futuras generaciones”, puntualizó.

Un evento ameno en el cual además se contó con distintas presentaciones musicales, donde decenas de familias disfrutaron de una agradable tarde. Finalmente, de acuerdo con Milena Quiroga Romero, se pretende hacer al menos 1 vez por año para reconocer el talento sudcaliforniano.|

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más