Preparan homenaje a tiburón ballena en Malecón de La Paz

Se realizarán actividades artísticas, deportivas y culturales

Las autoridades municipales organizan un homenaje al tiburón ballena, el cual habrá de realizarse en el Malecón de La Paz el próximo sábado 23 de abril. De acuerdo con la directora de Turismo Municipal, Natalia Ruffo, el objetivo de este festival es destacar la importancia de este animal marino y su relación con la media península mediante actividades recreativas y culturales, que serán de manera gratuita para el público en general. 

“Un festival que por primera vez lo toma el Ayuntamiento en colaboración con muchas otras personas, con la intención de poner en alto esta especie tan especial. El pez más grande del mundo con una relación importante que solo sucede en 4 lugares del mundo, en cual somos una zona de refugio para los mamíferos que han luchado por salir de peligro de extinción”, precisó.

La directora municipal explicó que se busca poner en alto a la especie, luego de que disfrute de las cálidas aguas de la Bahía de La Paz en donde se alimentan, brindándonos la oportunidad de nadar y observar su hábitat natural de cerca. 

Dicho festival se llevará a cabo en conjunto con la sociedad civil, sector empresarial, así como autoridades, en el cual se presentarán temas de relevancia sobre la basura en el mar, presentaciones artísticas, obras de teatro y premiación de actividades deportivas.  

“El festival se realizará al finalizar cada temporada de avistamiento, implementaremos números artísticos, actividades recreativas y familiares por lo que esperamos que nos acompañen este sábado”, agregó. 

Las actividades empezarán el día sábado a partir de las 5 de la tarde, por lo que el Malecón costero permanecerá cerrado al tráfico vehicular desde la calle Agustín Arreola, hasta la calle Independencia.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más