Presenta Milena Quiroga Romero su primer informe de gobierno

La presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, presentó este jueves su primer informe de gobierno. Ante autoridades, empresarios, ciudadanos y manifestantes, dio a conocer las actividades desarrolladas durante el último año.

Durante su mensaje, la alcaldesa afirmó que se ha mejorado la distribución de agua potable en el municipio. Cabe recordar que este había sido uno de los compromisos de su campaña electoral.

Indicó que se ha realizado la rehabilitación de 10 pozos, algunos de ellos tenían más de 15 años sin mantenimiento.

“Hemos recuperado volúmenes mal distribuidos. Con las sumas de estas acciones logramos implementar al día de hoy la producción de agua en 108 litros por segundo, beneficiando con ello a más de 250,000 habitantes”, declaró.

En el tema de los servicios públicos, mencionó que la eficiencia en la recolección de basura supera el 90%. Destacó que hicieron cambios en la operación del relleno sanitario, lo que ha permitido que de febrero a la fecha no se registren incendios.

“Decían que era imposible, que por la naturaleza misma del relleno. Una vez más estamos demostrando que sí es posible. A finales del año pasado llevamos un plan integral de manejo de residuos sólidos en las tres trincheras del basurero municipal. Habilitamos cámaras de seguridad y control de ingreso al relleno sanitario”, comentó.

Acerca de la seguridad pública y prevención del delito, detalló que se logró reducir la incidencia delictiva en un 60% entre los meses de mayo y agosto, así como disminuir el índice de robo en un 8% en comparación con en mismo periodo del año anterior. Para el fortalecimiento de las corporaciones policiacas, se invirtieron 20 millones de pesos en la adquisición de 20 patrullas, de las cuales ya se entregaron 10.

La alcaldesa refirió que al día de hoy son más de 1,800 niños y jóvenes los que forman parte del programa Impulso, en el que de manera gratuita se ofrecen talleres culturales y deportivos.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más