Por cada 100 mil habitantes se presentan 8 “casos de violación” en BCS

Alarmantes cifras son las que presenta el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, indica refiriendo que en BCS va en aumento los casos de violación

De acuerdo a las estadísticas presentadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sensp), publicó información que describe que, por cada 100 mil habitantes en el estado sudcaliforniano, se presentan 8 casos de violación.

Estas cifras son presentadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a partir de denuncias ante las autoridades competentes como las procuradurías de justicia y Fiscalías Generales, las cuales se encargan de actualizar la información de las 32 entidades federativas.

En mencionada estadística, se incluye el delito de violación simple y violación equiparada, de las cuales fueron víctimas hombres y mujeres. La mencionada conducta incluida en el Catálogo Nacional de Incidentes de Emergencia, es definido como la realización de la cópula obtenida mediante la violencia física o moral.

Por lo que, en lo que va el primer trimestre de este presente año, de enero a marzo, se han presentado alrededor de 70 casos de presunto delito de violación en el estado sudcaliforniano, datos alarmantes, ya que en la mencionada estadística, Baja California Sur se encuentra en el segundo lugar a nivel nacional con la elevada tasa de número de personas afectadas por esta problemática, después del estado de Quintana Roo, el cual presenta una tasa de 12 víctimas por cada 100 mil habitantes.

Además, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, también maneja una estadística sobre las llamadas al 911 sobre violencia de género, la cual muestra que, por cada 100 mil habitantes, se recibe un reporte de violación en el estado, pero cabe destacar, que las llamadas de emergencia no son denuncias ante una autoridad, se trata únicamente de probables incidentes de emergencia con base en la percepción de la persona que realiza la llamada.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más