Presenta Contraloría de BCS denuncias en contra de ex servidores públicos

Denunciaron presuntas faltas administrativas y delitos diversos

El gobernador Víctor Castro Cosío dio a conocer las acciones que ha realizado la Contraloría General del Estado de Baja California Sur desde el inicio de su administración. Aseguró que desde que tomó posesión del cargo él y su equipo han luchado en contra de la corrupción.

“Prevenir, evitar y sancionar las prácticas corruptas forman parte de nuestras tareas del día a día. Nuestra convicción, en los principios de no mentir, no robar y no sancionar se reflejan en las acciones emprendidas por la Contraloría General del Estado”, expresó.

Destacó que han recibido 258 quejas o denuncias, de las cuales 90 se resolvieron y 168 se encuentran en proceso de investigación. De estas últimas, 4 se remitieron al ministerio público por posibles responsabilidades penales.

La Contraloría ha realizado 13 auditorías para la fiscalización de 410.5 millones de pesos relacionadas con 5 programas y 8 dependencias. Actualmente se encuentran en proceso  otras 4 auditorías para la fiscalización de 172.8 millones de pesos relacionadas con dos programas y tres dependencias.

Además de esto, se presentaron denuncias en contra de ex servidores públicos.

“Se abrieron 90 procedimientos de responsabilidad administrativa por presuntas faltas administrativas de servidores públicos y se presentaron 12 denuncias por posibles delitos diversos cometidos por estos. No vamos a regresar a los tiempos de la simulación”, detalló el gobernador.

Comentó que, desde 2012, hay observaciones pendientes ante la Auditoría Superior de la Federación.

“Nos encontramos auditorías abiertas, muchas de ellas sin solventar, y siguen vigentes ante la Auditoría Superior de la Federación. Corresponden a los ejercicios del 2012 al 2020. No se han solventado. ¿Cuánto? Por el orden de los 3,062 millones de pesos”, informó.

Castro Cosío indicó que trabajarán en que su gobierno sea transparente, y que mantendrán al tanto a los ciudadanos de las labores de la Contraloría.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más