Presentan 92% de trabajadores su Declaración Patrimonial

Un 92% de los trabajadores del H. XVII Ayuntamiento de La Paz presentó durante el mes de mayo su Declaración de Modificación Patrimonial y de Conflicto de Interés, cumpliendo con la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado y Municipios para todos los servidores públicos ante la Contraloría Municipal.

Lo anterior fue informado por Ernesto Alonso Rodríguez Hurtado, Contralor Municipal quien señaló “nos congratulamos en informar que se ha cumplido con la meta respecto a Declaración Patrimonial, ya que este 31 de mayo fecha límite, la han presentado un total de 3195 servidores públicos municipales del Ayuntamiento de La Paz, teniendo un 92% de efectividad y cumplimiento”.

Destacó que el programa llevado a cabo por la Contraloría Municipal fue todo un éxito, ya que con bastante tiempo de antelación se informó a las y los trabajadores sobre el cumplimiento de esta obligación, brindándoles la orientación necesaria para que pudieran realizar este procedimiento.

Indicó que lo anterior se cumple de acuerdo a lo establecido por la presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, quien exhortó a todo el personal del Ayuntamiento de La Paz a que cumpla con esta disposición, la cual este año se llevó a cabo con orden y con disciplina, teniendo una excelente respuesta.

Refirió que la finalidad de presentar la Declaración Patrimonial, es que todo servidor público cumpla  con la rendición de cuentas que se establece en la propia Ley, siendo un ejercicio de transparencia y una obligación.

Finalmente, el Contralor Municipal expresó que con ello se refrenda el compromiso de la administración en el cumplimiento de la transparencia y la rendición de cuentas, establecida en la propia Ley que marca este procedimiento para conocimiento de las y los ciudadanos de La Paz.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más