Presente la UABCS en la FIL Guadalajara 2021

Actualmente, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) exhibe su producción editorial en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la más importante de Iberoamérica, y un extraordinario festival cultural que contempla un amplio programa de actividades. 

La participación de la máxima casa de estudios en Sudcalifornia se lleva a cabo a través de la Red Nacional Altexto de Editoriales Universitarias y Académicas de México, que de forma colectiva, se encuentra presentando las obras de 12 instituciones de educación superior adscritas al organismo.

Esto lo dio a conocer la responsable del Fondo Editorial Universitario, Lic. Alheida Aguiar Fernández, destacando que ya son varios años en que la UABCS tiene presencia en esta fiesta de las letras, abriéndole la posibilidad para que se potencialice la difusión de su acervo.

Informó que para esta edición, se enviaron 30 obras de las más recientes, mismas que son producto del trabajo académico y de investigación que realiza la comunidad docente en las diferentes líneas de conocimiento, material que es exhibido en el Stand Nacional F13.

A la par, la Lic. Aguiar Fernández destacó que la Universidad tuvo una participación virtual en la asamblea híbrida que, como cada año, celebra la Red Altexto en el marco de la FIL Guadalajara para analizar los avances obtenidos en materia editorial y los principales retos.

De igual forma, en un encuentro que se tuvo con la Asociación de Editoriales Universitarias de América Latina y el Caribe (EULAC), de cara a integrar las publicaciones de la UABCS a un nuevo catálogo digital denominado “Ulibros”, sistema de referencias de la producción editorial universitaria que permite optimizar, estandarizar y facilitar la gestión de búsqueda.

“Es importante que la institución siga cumpliendo con una de sus funciones sustantivas primordiales, que es la difusión cultural. A través de las acciones del Departamento Editorial buscamos que el conocimiento llegue a más personas, y sin duda la FIL Guadalajara es un medio para ello, al tener un amplio alcance nacional e internacional”, expresó la funcionaria universitaria.

Este año, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara se celebra del 27 de noviembre al 5 de diciembre. Durante estos nueve días, las y los asistentes podrán adquirir obras, participar en presentaciones de libros de importantes personalidades del ámbito literario, al igual que en talleres, pláticas y eventos culturales. Como cada año, tiene de invitado de honor a un país, que en este caso es Perú.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más