Prestadores de servicios turísticos se manifiestan en Palacio de Gobierno

Buscan que se revoque la concesión de la rampa de El Manglito

Prestadores de servicios turísticos se manifestaron la mañana de este lunes, frente al Palacio de Gobierno con la intención de entregar un oficio en el que piden que se revoque la concesión de la rampa de botado ubicada en la colonia El Manglito. Alrededor de 25 embarcaciones fueron remolcadas desde las calles 5 de Febrero y Topete hasta Isabel La Católica, donde ocuparon uno de los carriles de circulación, en señal de protesta.

En días recientes, la Administración Portuaria Integral (API) informó que se había llegado a un acuerdo con el cesionario y cooperativas pesqueras para que la rampa continuara siendo de acceso público. Al respecto, Nezahualpilli Tovar Lee y Jorge Osuna, quienes hablaron en nombre de los manifestantes, señalaron que ellos no formaron parte del acuerdo y que no están conformes con él ya que la condición es que el acceso sea público siempre y cuando no interfiera con los intereses de la compañía que tiene la concesión.

Enfatizaron que esta es la única rampa pública que cuenta con las condiciones adecuadas para realizar el botado de sus embarcaciones. Asimismo, su amplitud permite que cinco remolques se encuentren en el lugar al mismo tiempo. 

El oficio llevado a Palacio de Gobierno fue firmado por más de 200 usuarios de la rampa, entre los cuales se encuentran touroperadores y pescadores, quienes necesitan del espacio para llevar a cabo su trabajo.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más