Prestadores de servicios turísticos desconocen el “Día Paceño” de Balandra

El “Día Paceño” consta en que el primer domingo de cada mes playa Balandra sea únicamente espacio para los ciudadanos de La Paz, pero pese a que se le ha dado difusión a la noticia a través de distintas plataformas, esto no ha sido suficiente para que los prestadores de servicios turísticos conozcan esta nueva dinámica.

Se realizó un recorrido por la zona del malecón para conocer la opinión de los prestadores de servicios turísticos y ellos comentaron que ninguna autoridad les había informado de manera oficial acerca de esta nueva estrategia que implementó la Comisión de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

“El turista regularmente viene los fines de semana, entonces es cuando más se puede aprovechar para que ellos vayan a visitar las playas y más que nada Balandra, qué es lo que está vendiendo el destino de La Paz, Baja California Sur. Por el momento no nos han informado nada  por áreas de gobierno oficialmente, solo lo que hemos escuchado por la radio”.

Por otro lado, Juan José de Pitas Tours mencionó de qué manera le afectaría esta nueva estrategia.

“El no dejar que la gente baje a tomarse la foto, pues sí nos afectaría porque ellos lo que quieren es tomarse la foto y bajar un rato a conocer Balandra”.

Otros enfatizaron que esta iniciativa no les afecta, sino todo lo contrario, ya que los ciudadanos podrán disfrutar de la zona.

“El Día del Paceño a mí se me hace importante, porque al final de cuentas es una playa que pertenece a esta región y muchas veces los locales no podíamos llegar a esa zona a disfrutar y al final de cuentas es un poquito parte nuestra”.

Finalmente, algunos trabajadores están a la espera de que esta nueva dinámica cambie ya que no les beneficia a sus ventas.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más