Presume gobernador nuevo material para el bacheo

En los últimos días, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, ha presumido la adquisición de un material para el bacheo que, asegura, es de mayor calidad. Mientras las brigadas de bacheo continúan trabajando a lo largo de la ciudad, el mandatario estatal ha señalado que prevén que este nuevo asfalto brinde una solución más duradera a las malas condiciones de las calles.

Aunque no brindó detalles sobre el costo, dejó entrever que el precio es más elevado que el de otros materiales, por lo que, dijo, esperan que no se trate de un producto milagro.

“Es un material que conseguimos en Guadalajara y compramos varias toneladas, y está llegándonos. Es un material que fui a testimoniar. No sé la fórmula porque la empresa pues no nos la va a dar. Ojalá, ¿no? Es en frío. El bache se llena un poco de tierra o de arena. Se compacta lo más que se puede el bache, y encima se le pone una capa de ese material y lo rueda un carro y no le queda a los carros ni nada, ya me di cuenta, ni a los zapatos, etcétera […]No vaya a ser un remedio milagro de esos que son un fraude, que va a rebajar y todas esas cosas que son puras mentiras”, indicó.

Declaró que, de manera provisional, algunos huecos en el pavimento han sido rellenados con tierra

“Ahorita de la Morelos a la Hidalgo yo les pedí ahí porque yo transito mucho esa calle, no por eso, les dije ‘Échenle tierra aunque sea. Dura dos o tres días. Mientras llega el bacheo’. No crean que vamos a estar llenando de tierra todos los baches porque sería verdaderamente absurdo”, manifestó.

Castro Cosío apuntó que repavimentar y rehabilitar la totalidad de las calles que se encuentran en malas condiciones es una tarea imposible, y que requiere de una inversión muy alta. 

“El cálculo con el que resolvería el problema el estado es de alrededor de 5,000 millones de pesos. Es muy complicado destinar del presupuesto 5,000 millones de pesos para infraestructura. Ojalá pudiéramos porque con eso resolveríamos todas las vialidades, las repavimentaríamos y sanearíamos”, detalló.

Enfatizó que el monto es tan alto debido a que las administraciones pasadas no les brindaron el mantenimiento adecuado a las calles, y aseguró que poco a poco irán reparando las avenidas.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más