Presunto acosador sexual ya fue alejado de las menores de edad

Prefecto de la Secundaria Técnica No. 20 se fue con goce de sueldo mientras la PGJE investiga el caso

El prefecto de la escuela Secundaria Técnica No. 20, con denuncias penales por cometer presunto acoso sexual hacia estudiantes del plantel, fue separado del cargo que desempeñaba, así lo dio a conocer la Secretaria de Educación Pública (SEP) del estado, Alicia Meza Osuna.

A poco más de dos semanas de que explotara en redes sociales el caso de una jovencita que denunció a esta persona, finalmente la representante del sector educativo habló de lo que hicieron para atender el caso. 

“Aquel acusado jurídicamente fue separado del cargo, y estamos próximos a recibir la notificación que nos envíe la procuraduría sobre lo que vaya a pasar con él. Hicimos esto porque la Secretaría no es una instancia sancionadora y solamente lo podemos separar del cargo para que no esté frente a los niños”, declaró. 

Declaró que un día antes de que iniciara el periodo vacacional de Semana Santa, fue destituido de sus funciones en la escuela de Camino Real y ahora está comisionado al área de servicios materiales por lo que continúa recibiendo un salario. 

La titular de la SEP, fue enfática al decir que como dependencia gubernamental no tienen otra manera de sancionarlo mientras se realiza la investigación del caso. 

“En la Secretaría de Educación Pública encontramos siete, ocho casos de acoso sexual que vienen desde el 2014, otros del 2017, y que últimamente se han recrudecido, pero solamente un caso corresponde a las últimas fechas”, reveló. 

Reiteró que la institución cuenta con un protocolo que todos los directores de planteles educativos conocen, en el que se detalla cómo deben realizar una denuncia de esta índole u otro tipo, e indica a dónde tiene que ir el padre de familia o tutor para poner la denuncia judicial, ya que de lo contrario la SEP no puede proceder de ninguna manera. 

En cuanto a los estudiantes de la secundaria en cuestión, Meza Osuna, expuso que están recibiendo apoyo psicológico en cuanto a su estado socio emocional, además de pláticas informáticas para que conozcan los protocolos para la prevención y atención del maltrato infantil, acoso sexual y omisión de cuidados. De igual manera, padres de familia y maestros están participando en talleres educativos sobre la atención de estos temas.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más