Presupuesto 2023 será equilibrado y moderado: Finanzas

La secretaria de Finanzas y Administración de Baja California Sur, Bertha Montaño Cota, anunció que el próximo mes entregarán el Paquete Económico 2023 al Congreso del Estado. Adelantó que el Presupuesto de Egresos será equilibrado y moderado.

“El Gobierno entregó el presupuesto al Congreso de la Unión. No trae números demasiado amplios en relación con el presupuesto de 2022, lo cual quiere decir que no va a haber un crecimiento muy fuerte en las participaciones o en las aportaciones o en las aportaciones federales. Entonces seguramente nuestro presupuesto va a tener que seguir esos mismos criterios: equilibrado, moderado”, apuntó.

En cuanto a los rubros en los que actualmente se invierte más, indicó que estos son educación, procuración de justicia y salud. Asimismo, comentó que se realizarán algunos ajustes para priorizar el apoyo a las personas que más lo necesitan.

“En la parte que nosotros como gobierno tenemos en mente es llevarlo hacia los que menos tienen, hacia los que más necesitan: vivienda, apoyos de infraestructura social, y estas actividades que nos permitan recomponer la vida cultural en los barrios y deportiva”, explicó.

En cuanto al dinero que recibirán por parte del Gobierno Federal, el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 entregado por el presidente Andrés Manuel López Obrador propone que Baja California Sur reciba 12.36% más recursos. Mientras que este año las participaciones y aportaciones federales aprobadas fueron de 13,824 millones de pesos, en 2023 podrían ascender a 15,553 millones de pesos.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más