Prevén apoyo económico a quienes atienden a personas con discapacidad

En entrevista con este medio, la diputada Eda María Palacios, compartió que desde la Comisión Permanente de Atención a Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad, a la cual pertenece, se planea proponer ante el pleno una iniciativa en la que se considere la entrega de apoyos a personas que se dedican a cuidar a un amigo, amiga o familiar con discapacidad. 

Destacó que muchas personas dejan de trabajar para ayudar y que a ellas les vendría bien una ayuda, expresó que el sector de la población con discapacidad es importante y por ello es relevante volver una realidad todas las tareas que se tengan en mente para favorecerlos; cada semana la comisión realiza una mesa de trabajo para sacar adelante temas rezagados de este contexto.

Así mismo, compartió que hay personas que le han manifestado lo importante que es que exista un respaldo para transporte a terapias, un tema que se comprometió a hacer saber al resto de los integrantes de la XVI Legislatura, para que lo analicen mientras se revisa el Paquete Económico 2022 para BCS, se trataría de ver que partida del presupuesto se puede destinar a este fin o que alternativa se puede tomar. 

La diputada Eda María Palacios, dio a conocer esta información en el marco de la convocatoria lanzada para conformar el Parlamento Inclusivo, por el cual se instalará sesión solemne el 2 de diciembre; el ejercicio parlamentario servirá para escuchar la voz de este sector de la población, sus necesidades y el apoyo que realmente requieren.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más