Prevén lluvias muy fuertes a intensas en 5 estados por huracán “Lisa”

“Lisa”, el huracán categoría 1 que se encuentra al sur de Chetumal, provocará lluvias intensas en Campeche, Chiapas y Quintana Roo, así como lluvias muy fuertes en Tabasco y Yucatán, según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, las precipitaciones derivadas de este ciclón podrían causar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, al igual que desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados, informó el organismo.

Por lo anterior, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Centro Nacional de Huracanes de Miami, en Estados Unidos, mantienen como zona de prevención por efectos de huracán desde Chetumal hasta Puerto Costa Maya, y como zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Puerto Costa Maya hasta Puerto Allen, Quintana Roo.

La Conagua exhortó a la población a atender los avisos del SMN, además de seguir las indicaciones de autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. De igual modo, llamó a la navegación marítima en las inmediaciones a extremar precauciones por vientos fuertes y oleaje en zonas costeras.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más