El PRI votará contra la reforma electoral: ‘Alito’ Moreno

Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que su partido está listo para votar en contra de la reforma electoral propuesta por Andrés Manuel López Obrador.

El también legislador señaló que el PRI no avalará una reforma que lastime la autonomía o debilite al Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“No vamos a apoyar ninguna reforma, jamás, que atente contra el INE y contra el Tribunal Federal Electoral”.

Aclaró que su partido no presentó ninguna iniciativa de reforma como contrapropuesta a la presidencial, pero participa en el Grupo de Trabajo de la Cámara de Diputados para generar un proyecto de reforma por consenso y aseguró que el PRI siempre está del lado de los ciudadanos, las instituciones y las familias mexicanas.

Asimismo, aseveró que la marcha realizada el domingo en defensa del INE, fue una enorme respuesta por parte de los ciudadanos, y sin duda, el acompañamiento de las y los priistas fue “de manera respetuosa”, pero también “de manera muy decidida”, sumándose al llamado contra la reforma del gobierno pues dijo,

“Busca a toda costa atentar contra la autonomía y las funciones de las autoridades electorales”.

Afirmó que lo que salieron a defender los ciudadanos en las calles, “el PRI lo respaldará en la Cámara de Diputados, defendiendo nuestra democracia”, porque “el PRI es aliado de la democracia y de la ciudadanía”.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más