La primaria Francisco Cota es blanco de robos constantes

El presunto culpable vive a la vuelta de la escuela

Tan sólo en los últimos tres meses, la Secretaría de Educación Pública del estado (SEPBCS), ha repuesto el cableado eléctrico de la Escuela Primaria Francisco Cota Moreno en dos ocasiones, ya que el robo de este material se da constantemente. 

Ante esta situación, un padre de familia se comunicó a CPS Noticias para denunciar que por la falta de vigilante en la escuela que se localiza en Ignacio Allende entre Cabildo y Margarita Maza de Juárez, aumentaron los hurtos; sin embargo, al entrevistar a personal académico y distintas madres de familia, señalaron que llevan años con este problema. 

“Ha habido mucho robo en esta escuela, de hecho cada temporada de vacaciones siempre se roban el cableado aquí en esta escuela. Han batallado mucho en esta escuela con el robo de cableado”, manifestó la madre de un estudiante de quinto grado.

Respecto a la ausencia de personal encargado de la seguridad de los centros académicos, la titular de la SEP, Alicia Meza Osuna, expuso que los delitos no aumentaron desde que retiraron a los vigilantes por ello no han contemplado reactivar estos puestos en las escuelas. 

“104 escuelas tenían un vigilante nocturno y de todas maneras fueron vandalizadas, entonces decidimos retirar a los vigilantes por desde que inició esta administración (…) Hemos pedido a la Secretaría de Seguridad y a la Policía Municipal que vigilen constantemente las escuelas, incluso las que con mayor frecuencia se vandalizan”, así lo aclaró Meza Osuna. 

En cuanto a la primaria localizada en la colonia Benito Juárez, algunos tutores declararon de forma anónima que ya identificaron a la persona que entra a las instalaciones y extrae cableado, equipo y suministros, pero por temor a represalias no han interpuesto una denuncia y desconocen si los directivos del plantel ya lo hicieron.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más