Primaria Gregorio Torres Quintero regresa a clases presenciales

El reciente lunes, la administración de la Escuela Primaria Gregorio Torres Quintero, dio a conocer a los padres de familia que entre el personal se había registrado un caso de Covid-19, por lo que suspendían las clases al día siguiente para desinfectar el plantel, esta y otras acciones, permitieron el retorno a clases presenciales este mismo miércoles. 

En una visita a la escuela, la dirección dio a conocer que la limpieza se había realizado de manera preventiva, en todas las áreas de acuerdo a los protocolos señalados en la misma guía operativa que han diseñado el plantel para afrontar la pandemia. 

Te puede interesar: SEP suspende clases en escuela de Los Barriles por casos de Covid-19

Aunado a ello, todo el personal docente y educativo acudió a hacerse una prueba de Antígeno para la detección de Covid-19, con resultado negativo para todos. Se expuso que estas medidas y el fortalecimiento de los protocolos al ingreso de la escuela, permitían continuar con las labores educativas. Pero, se le recordó a los padres de familia que los contagios van al alza y se les pidió apoyo para reforzar el primer filtro, el que hay en casa. 

Cabe mencionar que esta es la séptima primaria en la entidad que se ve en la necesidad de interrumpir momentáneamente sus actividades a causa del Covid-19, sin embargo, la Secretaría de Educación Pública continúa pujando para lograr el regreso a clases presenciales en el estado, donde apenas se supera el 25% del total de los planteles.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más