El primer bebé del 2023 nacido en BCS es de SJC

El pasado 1 de enero en San José del Cabo, cabecera municipal de Los Cabos, a las 4:30 de la mañana, nació el primer bebé del 2023 de todo Baja California Sur. Se trató de un varón que llevará por nombre, Esteban Iván y fue recibido por el personal médico y de enfermería del Hospital General de Subzona (HGSZ) No.38.

De acuerdo al área de Comunicación Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Dulce María, la joven madre del pequeño que pesó dos kilos con 530 gramos y midió 48 centímetros, dijo estar muy contenta de iniciar el 2023 con el nacimiento de su primogénito, el pequeño Esteban. Asimismo, comentó que pese a que tuvo complicaciones en su embarazo, debido a que es mamá primeriza, valió la pena todo, al ver a su pequeño hijo en sus brazos.

El pequeño Estaban y su madre se encuentra en buen estado de salud y perfectas condiciones.

Por la pandemia de Covid-19 se han mantenido protocolos sanitarios en los hospitales, para el beneficio de la comunidad y pacientes del IMSS, implementado filtros y protocolos de higiene ya que, asegura el IMSS, los nacimientos y la salud de los sudcalifornianos son lo primero.

Un dato curioso que reportan medios nacionales es que Dariel Alarí fue el primer bebé del año nacido en México a las 00:01 (cero horas con un minuto) del 1° de enero de 2023, en el Hospital de Ginecopediatría 3-A en Magdalena Salinas en la Ciudad de México. Nació por cesárea, pesó tres kilos 540 gramos y midió 50 centímetros.

 

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más