Se espera la primera tormenta invernal de la temporada para BCS

Autoridades de Sector Naval dieron a conocer que se espera el ingreso de un frente frío sobre la región noroccidental del país, que favorecerá el incremento de vientos, densa bruma y alta marejada para las próximas horas, por su parte autoridades del Servicio Meteorológico Nacional advierten para este viernes, la primera tormenta invernal que se extenderá hasta la entidad.

De acuerdo al pronóstico del Centro de Análisis Pronóstico Marítimo del Sector Naval indican que la madrugada del 25 de noviembre se espera que los vientos del noroeste se intensifiquen en la zona norte, centro y sur de la península de Baja California.

Pronostico meteorológico en Baja California Sur
Prevén la primera tormenta invernal para este viernes

Estiman que los vientos oscilarán entre los 40 y 64 kilómetros por hora y olas superiores a los 2 metros de altura, así mismo advierten, la presencia de densa bruma que se extenderá a lo largo de las costas del Pacifico mexicano.

Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica que una vaguada polar en combinación con una corriente de chorro subtropical, permanecerá sobre el noroeste del país, ocasionando lluvias con chubascos y fuertes vientos hasta de 50 y 70 kilómetros por hora, en costas de la península de Baja California Sur, Sonora y parte de Sinaloa.

Así mismo anuncian la llegada de un frente frio en las próximas horas que provocarán un descenso drástico en la temperatura, de acuerdo al pronóstico para este 25 de noviembre es que se espera la primera tormenta invernal que provocarán bajas temperaturas y vientos de hasta 70 kilómetros por hora.

De igual modo autoridades del SMN, esperan que para el 26 de este mes el fenómeno invernal se desplace hacia la península de Baja California Sur, por lo que la comunidad deberá estar informada sobre las condiciones del clima y extremar precauciones ante el descenso de temperatura.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más