Primera universidad de inteligencia artificial

Abu Dhabi, 16 Oct (Notimex).- Abu Dhabi anunció hoy la apertura de la primera universidad en el mundo dedicada a la inteligencia artificial (IA), con programas de licenciatura a postdoctorado en áreas claves de esta rama que apunta ser clave en el desarrollo mundial futuro.

En la institución las áreas iniciales serán aprendizaje automático (machine learning), visión por computadora y procesamiento del lenguaje natural, informó la edición electrónica de Gulf News.

La Universidad de Inteligencia Artificial Mohamed bin Zayed (MBZUAI, por sus siglas en inglés) se ubica en Ciudad Masdar, adyacente a Abu Dhabi, la cual se dedica al desarrollo tecnológico.

Las condiciones de inicio para quienes apliquen a la institución y comiencen el primer curso en septiembre de 2020 incluyen beca completa, asignación mensual, seguro de salud y alojamiento, con opción a trabajar en compañías locales y globales.

“La IA ya está cambiando el mundo, pero podemos lograr mucho más si permitimos que la imaginación ilimitada de la mente humana lo explore por completo”, dijo el Ahmed Al Jaber, ministro de Estado y presidente de la junta de fideicomisarios de la universidad naciente.

Para los Emiratos Árabes Unidos, uno de cuyos integrantes es Abu Dhabi, la IA es prioridad nacional estratégica desde 2017, además de que estableció su estrategia de AI 2031, y nombró al primer ministro de Estado del mundo responsable de ese campo.

La AI International enlista sociedades, universidades y laboratorios dedicado a esta área de conocimiento en todo el mundo, con alrededor de 175 universidades con programas al respecto, la gran mayoría en Estados Unidos, pero no dedicadas en exclusiva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.