Prisión preventiva para el hombre que violó a una doctora en La Paz

En la continuación de la audiencia inicial que se efectuó el martes 20 del mes en curso en el Centro de Justicia Penal de La Paz, Carlos Omar “N” quedó formalmente vinculado a proceso y permanecerá en prisión el tiempo que este dure, imputado por violación y robo calificado cometido en agravio de una mujer.

Los datos de prueba presentados por la agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, lograron que el juez de control determinara la vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de Carlos Omar “N”.

De acuerdo a la Causa Penal J1017/2022, los hechos con los que se relaciona al imputado, ocurrieron la tarde del lunes 12 de septiembre del año en curso en un consultorio de la Fundación Best, conocido como Doctor Simi, que se ubica en la calle Abasolo entre Sonora y Nayarit, de la colonia Pueblo Nuevo en La Paz.

Ante la denuncia de hechos de la parte ofendida, la agente del Ministerio Público coordinó las acciones ministeriales necesarias para que agentes de investigación criminal y peritos, reunieran los datos de prueba suficientes y necesarios para relacionar a Carlos Omar “N” con este ilícito.

Por lo que solicitó y obtuvo la Orden de Aprehensión que se cumplimentó la mañana del jueves 15 de septiembre, en la colonia Emiliano Zapata.

El Juez de Control otorgó a la Representante Social 4 meses para la investigación complementaria.

Reducir los índices de criminalidad en todo el estado y llevar ante la justicia a quienes cometen delitos, es tarea primordial de la PGJE.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más