Un año de prisión por el robo de 713 pesos de una farmacia

El Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Robo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, obtuvo en procedimiento abreviado, una sentencia condenatoria de un año, 8 meses de prisión y un día de multa en contra de Francisco Javier “N”, por su participación en el robo con violencia moral a una farmacia Benavides.

La acusación en la que aceptó su responsabilidad penal, fue por hechos ocurridos el 2019, cuando despojó de la cantidad de 713 pesos en efectivo a una empleada del establecimiento ubicado en las calles 5 de Febrero y Altamirano, de la colonia Centro, en la capital del estado.

Las investigaciones ministeriales a cargo de la PGJE, establecieron que para cometer el ilícito, utilizó violencia moral al amenazar a la víctima con un arma de fuego.

Después de escuchar las pruebas que lo incriminan en el citado robo con violencia moral durante la audiencia realizada el 15 de agosto en el Centro de Justicia Penal de La Paz, decidió terminar anticipadamente el proceso penal en su contra para recibir la sentencia impuesta por el Juez de Control conocedor de la causa penal.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más