PROFECO da curso para elaborar gel antibacterial

PROFECO da curso para elaborar gel antibacterial
Foto: Rossy Díaz

"Estos cursos se están impartiendo acorde a un calendario hecho en los diferentes centros DIF de la localidad" Fernanda Elena Trujillo Gutiérrez, Directora de Profeco

La Paz.- Pone en marcha la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) la fabricación de gel antibacterial. Directora profeco La Paz

Foto: Rossy Díaz

Así lo anunció, Fernanda Elena Trujillo Gutiérrez, directora de las oficinas de PROFECO en La Paz.

"Nosotros como institución estamos poniendo en marcha a través de nuestra jefatura de educación y divulgación, la fabricación de gel antibacterial, todos los días tenemos en los centros donde impartimos los cursos, las solicitudes de que les apoyemos y enseñemos como se hace la elaboración del gel antibacterial."

Señaló que, la finalidad es poder ayudar el bolsillo de las familias ante la situación actual de salud y secases de productos de higiene.

"Es una medida y una alternativa a los costos o a la ausencia de este tipo de productos o de artículos en ciertos lugres donde los están vendiendo, en los centros de distribución… Lo pueden elaborar en sus casas y realmente ahorrarse una buena cantidad de dinero, porque pueden realizar desde un litro, puede ser bastante abundante y si son numerosos en casa, lo pueden utilizar en pequeños frascos cada miembro de la familia", precisó.

Así mismo, Trujillo Gutiérrez, dijo, todo comenzó a partir de la necesidad que hay en la sociedad, por lo que extenderán lo cursos sin fecha limite mientras la gente lo siga demandando.

"Estos cursos se están impartiendo acorde a un calendario hecho en los diferentes centros DIF de la localidad, donde estas impartiendo este tipo de cursos y que la misma población nos está requiriendo… ahorita se esta ofreciendo por la necesidad que los mismo consumidores nos están solicitando y no tenemos inconveniente en seguir ofreciéndolo", indicó.

Finalmente, conmino a toda la sociedad a ser más conscientes de la situación en la que vivimos, a ser muy precisos en el cuidado de la salud y tomar en consideración todas las recomendaciones de la Secretaría de Salud (Ssa) para evitar contagios o alguna infección.
Comparte