Arrancó el programa de rehabilitación para menores con discapacidad

Con la presencia de la delegada de la Secretaría de Bienestar, Diphna Yanssen Weichselbaum, se inauguró el Programa de Apoyo de Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad, por medio del cual se darán rehabilitaciones a los menores por parte del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (Crit), que serán económicamente otorgadas por la Secretaría.

De manera simbólica, en el evento se hizo entrega de cuatro carnets, que recibieron niños y niñas con discapacidad, el cual servirá para el registro de sus terapias y para seguimiento de sus estados de salud. En el evento estuvieron presentes la directora Crit, María Elena Lerma, el director del Sistema Infantil Teletón Jorge Alcántar Aguilera, el subsecretario de desarrollo humano de la Secretaría del Trabajo, el profesor Esteban Ojeda Ramírez, en representación del Gobernador, entre otras autoridades.

Jorge Alcantar, mencionó que el Crit en BCS cuenta con certificaciones y acreditaciones de calidad que otorgan organizaciones nacionales e internacionales y que son un reflejo de la calidad del servicio que se otorga en la entidad, así mismo agregó que este programa que arranca, duplicará el número de atenciones que se dan, pues permitirá que los servicios lleguen a muchas familias que se encuentran en lista de espera. 

Por su parte Diphna Yanssen Weichselbaum expresó que la atención a este sector de la población era un compromiso que el presidente Andrés Manuel López Obrador había hecho y que hoy se hacía realidad, explicó que el programa consiste en la entrega de un kit que incluirá una credencial de incorporación al programa, un carnet donde se registran los servicios y una cuponera, con la que se irán pagando los servicios.

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más