Promueven la conciencia ambiental en el marco del Día de la Tierra

La directora de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lourdes Gutiérrez Canet, comentó que trabajan en impartir educación ambiental

El 22 de abril se conmemora el Día Internacional de la Madre Tierra. En el marco de esta celebración, la directora de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), Lourdes Gutiérrez Canet, señaló que existen personas que no se preocupan por el medioambiente. Destacó que el ser humano presenta una tendencia a solo interesarse por sí mismo.

“No ha tomado conciencia, o apenas empieza a tomar conciencia, de estas situaciones que estamos mal administrando el medioambiente, y esta mala administración del medioambiente nos está llevando a problemas de salud pública, a problemas de pobreza, a problemas de desequilibrios ecológicos en general”, enfatizó.

Es por ello que este viernes llevarán a cabo una serie de actividades en el Kiosco del Malecón de La Paz. Con el propósito de difundir la importancia de cuidar el medioambiente, a partir de las 17:00 horas dará inicio un evento en el que participarán diversas instituciones.

“La idea es dedicarnos a dar una buena información a niños, adultos, jóvenes. Ya se está promoviendo, no solo por este evento del día de la Madre Tierra, sino que se promueve dentro de las actividades de la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales la educación ambiental”, declaró.

Por su parte, la directora de Vinculación de SEPUIMM, Selma Rodríguez, comentó que realizarán la dinámica Plásticos por plantas.

“Para fomentar el reciclaje, vamos a hacer el canje de cinco botellas de pet de mínimo un litro de capacidad, son cinco botellas es igual a un arbolito. Vamos a tener arbolitos de jojoba, palma washingtonia, palo verde, ciruelo, nim y palo de arco”, puntualizó.

Invitó a la población a acercarse a los módulos que estarán instalados y a que los niños participen en las actividades infantiles.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más