Promueven pláticas en contra del acoso y el hostigamiento sexual

Alumnado y docentes del CEB 8 /2 recibieron pláticas de prevención contra la violencia

Psicólogas del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), acudieron al plantel de educación media superior  CEB 8/2, para impartir pláticas sobre como prevenir el hostigamiento y el acoso sexual y dar a conocer cual es el marco legal en materia penal que hay actualmente sobre el tema, así lo comunicó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El fin de las pláticas, que fueron impartidas a 154 alumnos, alumnas y personal docente, tuvieron el objetivo de promover cambios de conducta y erradicar la violencia contra las mujeres, por medio de la sensibilización. 

Las psicólogas, siendo parte del Programa de Orientación y Prevención Infantil (POPI), hablaron sobre el reconocimiento de señales de alerta y sobre la preservación de un ambiente sano, donde predomine el respeto

Las pláticas se impartieron de manera virtual, se abordó a detalle la diferencia entre los conceptos de acoso y hostigamiento sexual y se compartieron herramientas para identificar este tipo de comportamiento, además se recordó cuáles son las instituciones correspondientes a las cuales se puede acudir a buscar ayuda. 

Con la idea de continuar concientizando sobre la problemática que representa la violencia, se invita a planteles educativos a comunicarse al número 612 68 8 12 36, opción 4 o bien acudir a las instalaciones del CJM, ubicadas en Carabineros y Bulevar Luis Donaldo Colosio, en La Paz, para recibir pláticas.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más