Pronostican frente frío, vientos del noroeste y bruma para BCS

Autoridades del Sector Naval advirtieron a la comunidad marítima sobre la presencia de vientos del norte y que afectarán la península de Baja California, mientras tanto la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica que para este miércoles, el ingreso de un nuevo frente frío en la zona noroeste del país, esperando que la temperatura descienda notoriamente en costas de la entidad.

De acuerdo al Centro de Análisis Pronóstico Meteorológico Marítimo del Sector Naval, indican que por la tarde noche de este 3 de noviembre se esperan vientos del noroeste que oscilarán entre los 27 y 64 kilómetros por hora y que vendrán acompañados de olas superior a los 2 metros, condiciones que se extenderán gradualmente la madrugada de este jueves hasta el sur de le media península.

De igual modo, autoridades marítimas señalan la presencia de densa bruma en costa de la medía península sobre todo en la zona norte, por lo que la comunidad deberá mantenerse informada, debido a que se espera reducción de visibilidad, condiciones que prevalecerán en las próximas horas.

Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua pronostica sistemas frontales y evento de Norte que afectarán a la península de Baja California Sur, en cuanto al sistema frontal este se encuentra extendido sobre el sur de los Estados Unidos generando rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y que poco a poco se ira expandiendo en el territorio nacional.

Así mismo el 3 de noviembre se localizará un nuevo frente frío que interaccionará con un canal de baja presión, generando lluvias en estados del noroeste del país y que se extenderá hasta el Golfo de México, las condiciones para Baja California Sur, es vientos del noroeste y bajas temperaturas.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más