Se pronostican más lluvias para el fin de semana

Fuertes corridas de agua se han registrado en las últimas horas, en la zona norte del municipio de Los Cabos y sur de La Paz, por lo que la población deberá estar atenta a los comunicados emitidos por la autoridad, además de que automovilistas tendrán que manejar con precaución y no cruzar los arroyos cuando el agua este acaudalada, lo ideal es esperar a que la corriente pluvial baje.

De acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indican que estas lluvias son efecto del monzón de verano y no tienen ninguna relación con algún ciclón existente en el Pacifico.

Por su parte, Metmex de Baja California Sur, dio a conocer que el caso más extremo de lluvias en el municipio cabeño, fueron en Santiago y Santa Cruz; en éste último, el arroyo fue bloqueado, de igual manera, se vieron afectadas localidades cercanas a San José del Cabo, mientras que en el municipio de La Paz, San Antonio y el Triunfo, tuvieron intensas precipitaciones pluviales; resaltan que mientras llovía en la zona sur de la entidad, en la parte norte se presentaban fuertes vientos, el más intenso en el puerto de Santa Rosalía con rachas hasta de 100 kilómetros por hora.

En cuanto a los pronósticos para hoy, es que se esperan lluvias en algunas áreas del sur de la entidad; en cuanto al fenómeno que se encuentra sobre el Pacifico Mexicano y que no representa un riesgo para la entidad, tiene altas probabilidades de intensificarse la noche de este jueves y se estima se acerque a Baja California Sur el fin de semana, en caso de ser Tormenta Tropical su nombre será “Javier”, mientras que el meteoro pronosticado para el 7 de septiembre será “Kay”.

Detallan que la actual perturbación atmosférica y que se acerca a la media península mantendrá una distancia entre los 300 y 500 kilómetros de Los Cabos, provocando olas arriba de 2 metros a partir de la tarde de hoy, inestabilidad que se extenderá hasta las costas del municipio de La Paz y Comondú, incluso Mulegé.

Refiere que este viernes la lluvia se propagará por todas las localidades de las costas del Pacifico de forma moderada a ligera y dispersa; aplica desde Todos Santos, hasta Bahía Tortugas y Punta Eugenia.

En cuanto al próximo ciclón pronosticado para el 7 de septiembre, hay diversos modelos que coinciden con la fecha, fenómeno que será el más crítico tanto para Los Cabos y Comondú, así que la población deberá estar informada sobre las condiciones climatológicas.

Autoridades navales de Cabo San Lucas indican que por el momento, el puerto se encuentra abierto a la navegación; sin embargo, la comunidad marítima deberá estar atenta sobre las condiciones de clima, actualmente las playas de Los Cabos presentan bandera amarilla, por lo que bañistas deberán tener cuidado a la hora de ingresar al mar.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más