Propone Elizabeth Wayas, Casas Rosas

 

La candidata a gobernadora haría audiencias públicas una vez al mes

 

 

En conferencia de prensa, la candidata a la gubernatura de BCS, por el partido Fuerza por México, Elizabeth Wayas, compartió que una de sus propuestas de campaña, es la creación de “Casas Rosas” a lo largo de la entidad, que serían utilizadas para atender a mujeres víctimas de violencia y hombres también.

Detalló que estos espacios servirían de guardería durante el día y de espacios de refugio por la noche, en ellos se brindaría asesoría jurídica y psicológica a las mujeres que son violentadas por sus exparejas y sería igual para hombres, ya que hoy en día debemos pensar, dijo, de manera incluyente e igualitaria.

En contexto, dio a conocer que su exesposo le retiró la mitad de la pensión para su hija al saber que es candidata para ocupar el máximo cargo ejecutivo en el estado, situación que señaló que muchas mujeres viven y por la cual se ven vulneradas, tal como actualmente le sucede a la candidata por el mismo partido a la alcaldía de Loreto, Yajaira solis, quien recibió amenazas muy fuertes por parte de su expareja

Asimismo, Elizabeth Wayas señaló que no es la primera vez que sufre violencia de género, otro caso fue cuando salió de la dirección de Turismo Municipal de La Paz, cuando dijo, fue obligada a firmar su renuncia bajo amenazas.

Por ello, expresó que es importante apoyar y empoderar a las mujeres, de manera que se sientan protegidas por las autoridades y se animen a denunciar, ya que hay muchos casos de violencia de género que no se exponen. 

Finalmente dijo que ella será una gobernadora de puertas abiertas y que de ser electa, tendrá audiencias públicas, una vez al mes, para escuchar a los ciudadanos de todas las regiones del estado.

 

Foto: Ivette Pérez

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más