Alcaldesa de La Paz se propone para presidir Comité de Transparencia

Los regidores califican de incongruente la propuesta y solicitan su revisión

La tarde de este jueves 18 de noviembre durante la Cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo del XVII Ayuntamiento de La Paz, la alcaldesa Milena Quiroga Romero, se propuso cómo presidenta del comité de transparencia del municipio de La Paz, causando la inconformidad de los regidores. 

Después que se programó en el orden del día el análisis y discusión o aprobación de quienes integrarán el comité de Transparencia del XVII Ayuntamiento de La Paz, la alcaldesa emitió como propuesta ser ella quien presida el comité, así mismo sugirió como integrantes al Síndico Rogelio Alfonso Martínez; a Rogelio Ramos Gómez IV regidor; a la XI regidora Yadne García Carrasco; al  XIII regidor Estuardo González Rodríguez ; Ernesto Alonso Rodríguez Hurtado, contralor municipal y Aleyda Carrillo Ruiz, directora de asuntos jurídicos.

Por su parte la X regidora, Jazmín Ruiz informó que de acuerdo a los reglamentos los integrantes del comité no deben depender jerárquicamente entre sí, señalando que debido a esto la alcaldesa no puede formar parte del comité por tener subordinación con el contralor municipal Ernesto Alonso Rodríguez, por lo cual solicitó que la propuesta se envíe nuevamente a comisión para su estudio.

El XIII regidor Estuardo González Rodríguez apoyó los comentarios de la regidora  Jazmín Ruiz y se mostró en contra de que la alcaldesa formará parte del comité; por el contrario  durante su intervención el Síndico Municipal, Rogelio Alfonso Martínez Mayoral calificó de valiente la propuesta de Milena Quiroga y externó su voto a favor para que sea ella quien presida el comité de transparencia.

Finalmente Milena Quiroga expresó que el punto se dejaría pendiente para retomarlo después de su revisión en comisiones.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más