Proponen Junio “Mes del Medio Ambiente en el Estado de BCS”

Con la finalidad de que las instituciones y públicas, privadas y sociales de nuestro estado desarrollen programas de información y concientización sobre medidas de mitigación del medio de ambiente, la diputada Marbella González Díaz (FXM) propuso que el mes de junio de cada año sea declarado como el “Mes del Medio Ambiente en el Estado de Baja California Sur”.

Como integrante de la Comisión de Ecología reveló que actualmente la comisión tiene dos iniciativas de nuevas leyes relacionadas con el medio ambiente, la del Manejo Integral de Residuos Sólidos, para regular todo lo relacionado con los residuos sólidos de tipo urbano, la basura; y una propuesta de nueva Ley del Equilibrio Ecológico y Protección del Medio Ambiente, que de aprobarse sustituiría a la actual norma ambiental que data de hace más de 30 años, sin embargo, enfatizó que es trascendental incidir en la concientización social, dotando de herramientas y opciones para desarrollar en todos los sectores de la población la plena conciencia de que la preservación del agua, los mares, la flora y fauna, así como las sierras, oasis y desierto es fundamental para todas y todos es fundamental para la vida en todos los aspectos.

Refirió que si bien existe un Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora en el mismo mes de junio, para Baja California Sur existen motivos como que el 6 de junio de 1994 la Sierra de La Laguna fue declarada por el Gobierno de la República como Área Natural Protegida, lo que ha beneficiado a los municipios de Los Cabos y La Paz, por ser un importante activo natural que provee de agua a ambos municipios.

Respaldó que su propuesta tiene como finalidad que las instituciones públicas, privadas y sociales del estado tengan la oportunidad de establecer programas de información y concientización a lo largo de 30 días, “con el fin de ir sembrando la semilla, que nos permita que el árbol de la conciencia en un corto plazo, nos de los mejores frutos”.

La iniciativa fue turnada a la comisión permanente de Ecología para su análisis y dictaminación.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más