Proponen que impuesto al turista se aplique al cuidado del ambiente

Proponen que impuesto al turista se aplique al cuidado del ambiente
  • El vocero de Fridays for Future, Adrián Trasviña, convoca a sudcalifornianos manifestarse por el cambio climático y que el Gobierno declare a la entidad en estado de emergencia

La Paz.- En el marco del Día Mundial del Turismo, el movimiento Fridays for Future México La Paz, dijo que propondrá al Gobierno de Baja California Sur, que cobre un impuesto al turista y sea invertido en acciones de protección del medio ambiente.

El vocero de esta organización en La Paz, Adrián Trasviña Ramírez, detalló que convoca a los sudcalifornianos que se manifiesten por el cambio climático y para que la entidad sea declarada como un estado en emergencia climática.

Dijo que el Gobierno del Estado tiene ciertas facultades en materia ambiental, comenzando por la declaratoria de emergencia climática que iría en conjunto con el Congreso y se homologarían  a los municipios, “la movilización se realizará este viernes en la explanada del Palacio de Gobierno de 13:00 a 15:00 horas”.

Dijo que es importante cambiar a energías limpias, no depender de las que vienen de la quema de combustibles fósiles.

Consideró que el Gobierno de BCS, debe buscar las energías renovables toda vez que la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) tiene la carrera en Fuentes de Energías Renovables y nadie lo está considerando.

Mencionó que otra exigencia es la protección del territorio y la defensa de los recursos naturales, como las cuencas de Baja California Sur, así como Sierra La Laguna que están amenazados por proyectos tanto mineros, industriales y turísticos que son extractivos y que van a dejar una huella de carbono importante y contaminarán los recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.