Propone diputada que se vendan viviendas abandonadas

Se estima que hay más de 3 mil 400 viviendas abandonadas en la entidad

La diputada Eda María Palacios Márquez propuso ante la XVI Legislatura, que las casas en desuso o abandonadas que hay a lo largo de la entidad, sean aprovechadas por trabajadores en busca de vivienda, para ello propuso reformar el Artículo 2 de la Ley del Instituto de Vivienda (INVI).

Básicamente, la propuesta de la diputada contempla que el Gobierno del Estado de BCS, por medio del INVI, implemente un programa que facilite a la trabajadora o el trabajador, una vivienda que se está desperdiciando en el abandono y que está siendo vandalizada; pues según la Sedatu y el Observatorio Ciudadano Como Vamos La Paz, en la entidad hay 3 mil 484 viviendas en desuso. 

El gobierno fungía como intermediario entre los propietarios de dichas viviendas, empresas de construcción, instituciones de crédito, dependencias u organismos públicos. La idea es también ayudar a resolver la creciente demanda de vivienda que hay, sobre todo en los municipios de La Paz y Los Cabos.

Eda María Palacios resaltó que la problemática del abandono de viviendas se ha intensificado en los últimos años y que estas se convierten en espacios vandalizados o tiraderos de basura, por lo que su propuesta no solo ayudaría a resolver un problema de seguridad pública, sino también de salubridad. La iniciativa de los diputados fue turnada a la Comisión de Asuntos Laborales y de Previsión Social, para su análisis.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más