Presenta Concanaco propuestas para recuperación económica

Presenta Concanaco propuestas para recuperación económica

Representantes de cámaras comerciales locales, se estarán reuniendo con candidatos a diputados en todo el país

 

 

Por medio de una conferencia virtual, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México (Concanaco Servytur), liderado por José Manuel López como presidente, dio a conocer sus propuestas de acción para impulsar una pronta recuperación económica en país, mismas que planean hacer llegar a cada uno de los candidatos a diputados que participan en el actual Proceso Electoral que se desarrolla a lo largo del país. 

En la presentación, el vicepresidente Rubén Sánchez, a cargo de la vinculación con asociaciones empresariales, expresó que la confederación quiere un país democrático con empleo y oportunidades para todos, un México unido donde se respete la división de poderes y la autonomía de los organismos, para vencer el abstencionismo. 

Entre otras líneas de acción, se propone la formación de un consejo general para la reactivación económica, que cuente con opciones de financiamiento, elaboración de planes, exención de impuestos que fomenten la inversión y un fondo nacional integrado por la federación y las entidades, además de la disminución del IVA para fomentar el consumo. Señalaron que el efecto multiplicador de algunas inversiones, genera más ingresos fiscales a la autoridad que si no se realizaran.

Informaron que desde las 256 cámaras comerciales que hay en el país y las 650 delegaciones, se tendrán acercamientos con candidatos o candidatas a diputados, mientras la confederación se reunirá con presidentes de partidos.

José Manuel López concluyó diciendo que las propuestas que se estarán planteando, son un buen ejercicio, ya que provienen de los afectados por el golpe económico, pues la Concanaco Servytur agrupa al mayor número de Mipymes que hay en el país, que a su vez contribuyen con más del 50% del PIB, por lo tanto pueden aportar una más pronta recuperación de empleos.

 

Foto: Ivette Pérez

Comparte