Protección Civil Estatal exhorta a mantener medidas preventivas

Ante las condiciones climáticas derivadas de esta temporada de lluvias y ciclones tropicales 2022 y el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Subsecretaría Estatal de Protección Civil, a través de su titular Benjamín García Meza, exhorta a la población a mantener precaución y evitar riesgos al transitar a pie o en vehículo por calles o avenidas.

Advierte además sobre el peligro que representa transitar por vías con riesgo de inundación y cruces de arroyos, pues la corriente fluvial puede arrastrar vehículos, objetos o personas, por lo que se deben buscar vías alternas de circulación.

Dijo que se debe estar informado respecto a qué hacer en caso del impacto de una tormenta tropical o huracán.  La subsecretaría de Protección Civil de Baja California Sur recomienda:

 1.- Ubicar refugios temporales cercanos a tu vivienda.

2.- Cubrir puertas y ventanas.

3.- Almacenar alimentos y agua potable.

4.- Resguardar documentos personales.

5.- No cruzar el cauce de los arroyos.

6.- Evacuar zonas de riesgo.

 “A toda la población, se le recomienda tomar las precauciones debidas, así como mantenerse al tanto de la información emitida por fuentes oficiales. A través de nuestra dependencia se cuenta con los medios necesarios para atender cualquier situación de riesgo; en caso de ser así les pedimos llamar al 911 para su atención”, destacó García Meza.

 El pronóstico de precipitaciones de fuertes a puntuales en diversos municipios de la entidad se mantiene durante esta semana, según la información emitida por el SMN, por lo que se debe estar atentos a los medios oficiales. 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más