Protestan médicos del IMSS por falta de protocolos y equipo para atender coronavirus

Protestan médicos del IMSS por falta de protocolos y equipo para atender coronavirus
Foto: Milenio México (Milenio).- En CDMX, Médicos y enfermeras del Hospital Regional de zona 1 del IMSS, Carlos MacGregor, bloquean el Eje 4 Sur Xola, a la altura de  Gabriel Mancera, en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, para exigir equipo de protección y protocolos para atender casos de coronavirus Covid-19. Los manifestantes denunciaron que no cuentan con cubrebocas, guantes ni mascarillas, pese a que en el hospital hay dos pacientes diagnosticados con Covid-19.

“Necesitamos material, insumos básicos, si se presenta algún paciente grave no hay ni siquiera cubrebocas para poder atenderlo, nosotros también estamos expuestos al coronavirus y necesitamos que se nos asegure lo necesario para apoyar a los pacientes”, comentó uno de los manifestantes.

También solicitan apoyo del gobierno capitalino para el abasto del material y aseguraron que no se retirarán hasta ser atendidos por las autoridades correspondientes. La policía capitalina recomendó como alternativas viales División del Norte, José María Vertiz y Viaducto Miguel Alemán.
Comparte