Protestaría Carlos Mendoza como presidente de Conago este 21 de febrero

Presidente Conago

La Paz.- El próximo 21 de febrero se realizará la Reunión Ordinaria de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) en Baja California Sur En ella el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, podría tomar protesta como presidente de la misma.

Aunque la Conago no ha hecho el anuncio oficial en el relevo de la presidencia, Mendoza Davis ya es presentado en algunos eventos y reuniones de dicha agrupación como el “presidente entrante”.

Durante la gira de trabajo por Estados Unidos que sostiene con el todavía presidente de Conago Francisco Domínguez Servién, ya se presentó al Gobernador de Baja California Sur como su sucesor.

El actual gobernador de Queretaro y presidente de la Conago Francisco Domínguez Servién, vía Twitter escribió: “Junto a mi compañero gobernador y próximo presidente de Conago, Carlos Mendoza Davis, sostuvimos reunió con el gobernador de Maryland, Larry Logan, con quien platicamos sobre el nuevo TMEC y sus esquemas de implementación”.

 

Carlos Menoza Davis se reunió el pasado Sábado 8 de Febrero, con el primer ministro de Saskatchewan para discutir temas de cooperación entre la Conago y el Consejo de la Federación de Estados de Canadá.

 

 

El próximo 21 de febrero, cuando la media península sea sede de la LVIII (Quincuagésima Octava) Reunión Ordinaria de la Conago. Este día podría darse la toma de protesta y el relevo oficial de Domínguez Servién.

La Conago se constituyó el 13 de julio de 2002 en Cancún, Quintana Roo, con la presencia o representación de todos los gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), entre ellos, se encontraba el entonces Ejecutivo de Baja California Sur, Leonel Cota Montaño, considerado uno de los fundadores de dicha Confederación.

Fue hasta el 30 de julio de 2003 cuando se integraron plenamente los gobernadores de todos los partidos políticos, incluidos los de Partido Acción Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.