Proyecto minero Los Cardones sí está cancelado: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el proyecto minero Los Cardones se encuentra cancelado. Esto, luego de que organizaciones civiles señalaran que la autorización de impacto ambiental de la mina continúa vigente y mostraran su preocupación debido a que parte del proyecto minero se ubicaría dentro del Área Natural Protegida Reserva de la Biósfera Sierra La Laguna.

Al ser cuestionado sobre el tema durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo este viernes en la ciudad de La Paz, el presidente comentó que solicitará a la titular de la Secretaría de Economía, a Raquel Buenrostro, que formalice la cancelación del proyecto.

“Debe de existir algún oficio en la Secretaría de Economía, pero es un compromiso de que ese proyecto está cancelado. Voy a ver si formalmente ya se anuló la concesión, pero hicimos el compromiso de que se cancelaba ese proyecto”, expuso.

López Obrador aseguró que, en casi cuatro años, no han entregado nuevas concesiones mineras. “Por eso decimos que no somos iguales”, apuntó.

Recordó que la única excepción ha sido El Boleo, mina ubicada en Santa Rosalía a la que se amplió la concesión debido a que habría implicado el despido de más de mil trabajadores. Enfatizó que para tomar dicha decisión se realizó una consulta pública con los habitantes del poblado.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más