Pruebas Covid en centros de salud se realizan conforme la valoración médica

Aunque Baja California Sur se mantiene con una reducida incidencia por Covid-19 con respecto de lo que registraba en meses anteriores, la Secretaría de Salud mantiene la vigilancia epidemiológica de la enfermedad mediante la realización de pruebas que son tomadas en unidades médicas de primer y segundo nivel con base en las revisiones clínicas que se hacen de las y los pacientes. 

 

Los muestreos se hacen a todas las personas que por presentar complicaciones respiratorias y de otra índole deben ser ingresadas a hospitales estatales, mientras que en los centros de salud se practican con base en las valoraciones de enfermos con sintomatología asociada que realizan las y los médicos durante sus consultas, informó la directora de Servicios de Salud, Ana Luisa Guluarte Castro. 

 

Este esquema se implementó debido a que en las más recientes semanas los centros de salud registraron una mínima demanda de este servicio, de ahí que se tomó la decisión de canalizar a las y los usuarios con datos respiratorios a la valoración médica, a fin de lograr un mejor aprovechamiento del recurso humano que a lo largo de su jornada debe evaluar y tratar a pacientes con otras patologías, detalló la servidora pública. 

 

De esta manera se mantiene disponible la realización de tamizajes, prioritariamente para sudcalifornianas y sudcalifornianos sin derechohabiencia, quienes son la población objetivo de los centros de salud, cuya positividad de resultados es uno de los indicadores que permiten seguir el comportamiento de esta infección en territorio estatal, agregó la médica. 

 

En este sentido, resaltó la recomendación de que la gente utilice el cubrebocas en espacios con poca o nula ventilación para reducir las posibilidades de contagio por esta y otras enfermedades respiratorias que incrementan su circulación en este periodo del año, al destacar la importancia de que las personas mayores de cinco años inicien y completen su esquema de vacunación contra Covid. También enfatizó la relevancia de que los grupos de riesgos acudan a la unidad médica más cercana para recibir el biológico contra la influenza y llamó a las personas para que acudan a la consulta, en la institución de su derechohabiencia, ante la presencia de señales de alerta.  

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más