Publican en Boletín Oficial decreto de estímulos fiscales en BCS por Covid-19

Carros

Foto: Bismarck Moyrón

La Paz.- El Poder Ejecutivo de Baja California Sur publicó en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado el Decreto donde se dan estímulos fiscales a la población por la contingencia del Covid-19.

El decreto consta de tres artículos, el primero otorga a los contribuyentes que tienen obligación de pagar las contribuciones estatales del Impuesto sobre la Renta y la tarjeta de circulación (revista vehicular).

El Impuesto sobre la Renta podrá pagarse, el de marzo , hasta el 31 de agosto; el de abril, hasta el 31 de octubre; y, el de mayo; hasta el 31 de diciembre.

Sobre el pago de derechos por la expedición de la tarjeta de circulación o revista vehicular, que debe efectuarse los primeros cuatro meses del año, se refiere a más tardar el 30 de junio de 2020.

El artículo segundo, en el caso de que los contribuyentes omitan presentar su declaración dentro de los plazos otorgados en el primer artículo, se consideran revocados los beneficios que otorga el presente decreto, y les serán exigidos los pagos.

En el tercer artículo se establece que se suspenden los plazos para que las autoridades fiscales del Estado concluyan las visitas domiciliarias o las revisiones de la contabilidad iniciadas en los cinco municipios. Este plazo será del 23 de marzo al 20 de abril.

Se explica en el Decreto que las medidas son emergentes para que el desarrollo económico del Estado se vea afectado lo menos posible de los factores originados por la contingencia que ordene la suspensión general de labores.

Asimismo, disminuir el impacto general que pudiera tener en el Estado en el periodo que dure y las fuentes de trabajo no se pongan en riesgo.